El piropo, ¿cortesia o delito?

El piropo es concepto complejo que se supone es una estrategia utilizada principalmente los hombres para “enamorar”  a una mujer, es como un arte que a veces conquista y otras veces ofenden,  es muy dificil traducirlo a otro idioma, sin embargo dicen que la palabra piropo viene del grigo y es literalmente traducida como “mirada de fuego”. La palabra no ha evolucionado de la misma manera en otras culturas, en castellano se acerca más a la poesia cortesana y una vision de la mujer idealizada.

Hoy día, mientras los latinos ve al piropo  como una forma de galanteria hacia alguien en general desconocido e inalcanzable en otros paises y regiones se trata directamente de un “acoso sexual”.. oohh.

Al indagar sobre el tema me parecio interesante y a la vez simpatico el hecho de que hayan libros que incluyan consejos para las mujeres que deseen vivir en hispanoamerica, una de las sugerencias que se dan es:”Al caminar por la calle una mujer puede recibir un “piropo”por parte de un hombre, un elogio en relación a su belleza y femineidad”

Las mujeres estadounideses y canadienses pueden ofenderse o sentirse intimidadas por un piropo, y por ley estas mujeres tienen derecho de denunciar al “piropeador” y éste podria ser condenado a diversas sentencias; privación de libertad, la mayoria de las veces se les ordena asistir a cursos de adaptación.

Mientras que en latinoamerica y España los piropos arrancan algunas sonrisas de muchas mujeres y eleva su autoestima; esto se ve solo cuando el piropo no es de manera pervertida u ofensiva. Inclusive exsisten muchos sitios de internet con piropos elegantes (y de los otros) que pueden ayudar a conquistar a alguna mujer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de emibita

Periodismo UNA
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s